Abril - Grupo Inmobiliario

Tips para aumentar la productividad en el trabajo híbrido

El trabajo presencial ha venido reactivándose en algunas empresas los últimos meses, mientras que en otras; aún se mantiene el teletrabajo o se ha optado por establecer un modelo híbrido. Esto permite a los colaboradores trabajar en casa algunos días y otros en la oficina. La finalidad de la nueva modalidad es mantener el vínculo y clima laboral entre los trabajadores y dejar abierta la posibilidad de regresar a la oficina cuando el colaborador lo requiera.

Asimismo, según The Adecco Group, más del 53% de los trabajadores prefiere un modelo de trabajo híbrido, en el que la mitad de su tiempo realicen sus funciones de forma remota. Este modelo trae beneficios que seguramente ya has experimentado, como tener la libertad de elegir tus horarios para trabajar, conservar la comodidad de tu casa (tanto en el mobiliario como en el dresscode), encargarte de algunas actividades del hogar, destinar más tiempo para tus hijos, ahorrar tiempo y dinero en trasladarte hasta tu centro de trabajo, entre otros beneficios. Aunque disfrutas de todo lo bueno que trajo el teletrabajo, no podrás negar que extrañabas un poco el contacto presencial, y por qué no decir “real”, con los integrantes de tu equipo. Por eso, el modelo híbrido tiene lo mejor de los dos mundos.

Conoce algunos consejos para que trabajar en casa y en la oficina sea aún más productivo:

Define un espacio propio para trabajar

Si aún no lo tienes, asegúrate de establecer un espacio fijo en casa. No te favorece que trabajes, comas y duermas en el mismo lugar, pues es importante que generes un ambiente libre de distracciones que te permita permanecer enfocado en tus labores y, además, puedas desconectarte del trabajo cuando termines. Así separas tu vida personal de la laboral. Esta dinámica ayudará a que logres conservar tu nivel de bienestar y no te satures.

portrait-of-smiling-freelancer-sitting-at-home-in-front-of-compu
Portrait of smiling freelancer sitting at home in front of computer and writing action plan

Organízate y define tus prioridades

Es importante que armes un planning mensual de los proyectos que tengas asignados y desgloses todas las actividades para llevarlas a cabo en los tiempos previstos. Asimismo, también será crucial que tengas una hoja de ruta para cada día. Si preparas tus actividades la noche anterior, será mucho más fácil iniciar el día y empezar a trabajar directamente en las tareas. Esta organización la puedes llevar en una agenda, pero te será mucho más práctico registrarla en una aplicativo de gestión del trabajo. Así, tu mente se podrá ir liberando de las tareas pendientes. Algunas aplicaciones que te ayudarán son  Trello, Toggl Time Tracker y Asana. Un tip adicional, cada día realiza un listado de cinco de las cosas más importantes que necesites lograr. De esta forma, te será más fácil afrontar la semana y alcanzar tus objetivos.

cronograma

Prioriza la comunicación

Evita perder el contacto con tus compañeros de trabajo. Probablemente, ahora, cada uno maneje sus propias agendas y trabaje de forma independiente. Sin embargo, es importante acordar momentos en los que puedan reunirse a intercambiar ideas de trabajo. Trata de concretar regularmente, dos o tres veces por semana, reuniones virtuales y, al menos una vez a la semana, presenciales para mantener la comunicación. Mantente abierto a escuchar las ideas de los demás, pues conservar un espíritu de co-creación sacará a relucir lo mejor de tu equipo, ya que al sentir que se valoran sus perspectivas se generará un mayor compromiso con el área y con la organización.

teletrabajo

Aprovecha tus momentos de máxima productividad

Todas las personas tenemos un ritmo circadiano diferente, funciona como un reloj biológico interno que te indica en qué horario del día te va mejor, si en la mañana, en la tarde o en la noche. Aprende a conocerte e identificar en qué período del día eres más productivo, tienes más ideas, más energía o eres más creativo. Esto te ayudará a que cambies tu forma de trabajar y te enfoques a sacarle el máximo provecho a estos momentos y asignes la mayor carga laboral en este horario. El resto del tiempo puedes seguir un ritmo más holgado con las tareas menos complejas y menos urgentes. 

muy-feliz-trabajo

Construye una oficina virtual

Aunque ahora asistes a la oficina presencial con más regularidad, es importante que los sistemas, aplicaciones y todos los documentos que uses se encuentren en la nube. De esta manera, los recursos siempre estarán disponibles para todos en el momento que necesiten la información. Usa las herramientas digitales compartidas para subir tus proyectos y tareas. Recuerda que en una organización todo debe estar interconectado. Un aplicativo que podría servirte es Slack.

Planifica el tiempo en oficina

Esto significa que debes hacer que ir a la oficina sea realmente productivo. Define tus días en oficina, estos deben estar relacionados a actividades o temas de gran envergadura y que requieran que interactúes con los demás de forma activa. Asegúrate antes de cada reunión tener claros los objetivos para que puedan aprovechar mejor el tiempo, enfocarse en el tema y salir con conclusiones aterrizadas.

reunionesefectivas-inside

Con estos tips podrás potenciar tu forma de trabajar tanto en oficina como en casa. Si aún no encuentras la comodidad cuando realizas teletrabajo, es importante que pienses en vivir en un edificio con zona de coworking como el proyecto Amarelo en Jesús María Av. Brasil 2475, un lugar en el que podrás separar perfectamente tu vida personal de la laboral, porque tiene un espacio muy bien equipado para trabajar sin distracciones y cómodamente.

Escríbenos y pregunta por nuestro proyecto de departamentos en la Av. Brasil.

post thumbnail

Post Anterior

Cinco ventajas de vivir en un departamento walking distance

post thumbnail

Post Siguiente

4 ventajas de comprar tu depa con vista interna 

img menu

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Objetivos:
    La presente Política de Privacidad de Datos Personales en el sitio de Abril Grupo Inmobiliario, busca informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales que se recogen a través del sitio web www.abril.pe y los diversos e-mailings que envía, los que se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Nº 29733: Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias. Los datos personales cuyo tratamiento realiza Abril Grupo Inmobiliario son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de la empresa.
  1. Alcance:
    La presente Política se aplica a toda actividad de almacenamiento y tratamiento de datos personales por parte de Abril Grupo Inmobiliario. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Abril Grupo Inmobiliario requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
  1. Marco de Referencia y Principios Rectores:
    La presente Política, se basa en la Ley Nº 29733. Abril Grupo Inmobiliario se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son: el principio de legalidad, el principio de consentimiento, el principio de finalidad, el principio de proporcionalidad, el principio de calidad, el principio de seguridad, el principio de disposición de recurso y el principio de nivel de protección adecuado.
  1. Responsabilidades:
    Abril Grupo Inmobiliario se compromete a tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos. Los funcionarios que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados a guardar reserva de los mismos. Este compromiso se mantendrá aún después de finalizar sus relaciones con Abril Grupo Inmobiliario.
  1. Política:
    Abril Grupo Inmobiliario asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren mediante el o los formulario(s) que pueda(n) estar habilitado(s) para tal efecto. Abril Grupo Inmobiliario efectuará el tratamiento interno de datos personales que han sido entregados voluntariamente por los usuarios en los referidos formularios.Los   datos   entregados   por   los   usuarios   que   accedan   al   sitio   www.abril.pe   serán administrados exclusivamente por personal autorizado, evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros.

    1. Descripción del tipo de datos personales que se recopilan:
      A través de los diferentes formularios del sitio www.abril.pe se pedirán a los usuarios los siguientes datos: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, E-mail, Teléfono Fijo, Teléfono Celular, Proyecto inmobiliario y vivienda de su interés o en el cual haya adquirido una propiedad, Dirección (en caso de no tener relación con la empresa)
    2. Descripción del uso que va a dar la empresa a estos datos:
      Abril Grupo Inmobiliario puede utilizar estos datos para:
      – Entregar información a los usuarios sobre las consultas hechas a través del formulario.
      – Preparar y entregar al titular de los datos personales publicidad de nuestros proyectos, promociones o comunicados.
      – Realizar encuestas sobre proyectos o servicios.
      – Envío de invitaciones a actividades convocadas por Abril Grupo Inmobiliario. Actualizar y consultar datos de contacto y otra información relevante.
      – Evaluar la capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago y de consumo, patrimonio, gustos y preferencias de consumo del titular de los datos personales. Generar modelos predictivos y alimentarlos con los datos personales.
      – Dar cumplimiento a las políticas, procedimientos y protocolos de contratación y gestión de trabajadores y proveedores. Realizar actividades de reclutamiento y selección de personal.
      – Elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, gustos y/o tendencias.
      – Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales previo a su tratamiento.
    3. Instrucciones para que el usuario pueda eliminar sus datos personales:
      El usuario puede enviar un correo electrónico a remover@abril.pe y sus datos serán eliminados de la Base de Datos de la institución.
  1. Vigencia:
    Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en los Bancos de Datos de titularidad de Abril Grupo Inmobiliario durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política.
  1. Consentimiento:
    Con   la   aceptación   de   la   presente   Política   usted   manifiesta   su   consentimiento   y conformidad con todos los términos en esta expuestos y nos autoriza a tratar sus datos personales para los fines aquí expresados.
  1. Modificaciones:
    La presente Política ha sido actualizada al 20 de julio de 2016 y podrá ser modificada por Abril Grupo Inmobiliario. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.abril.pe

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

EJERCICIO DE DERECHOS

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte por vía electrónica escribiendo a: atencionalcliente@abril.pe

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma Web.