Con la temperatura disminuyendo día a día, puede parecer difícil saber cómo mantener cálida una casa o departamento y estar alejado del frío. Sin embargo, además de colocarte tus medias especiales para la temporada, o encender el aire acondicionado, existen algunos tips y pequeños trucos para mantener la temperatura y tu ánimo en el mejor estado posible.
A continuación, Abril Grupo Inmobiliario te ofrece algunas originales alternativas sobre cómo mantener cálida una casa o departamento en esta época del año.
1. Cambia o renueva tu ropa de cama para el frío
Como cada año, el cambio de temporada viene con un descenso en la temperatura, lo que significa que debemos buscar mejores alternativas de abrigo que nos permitan dormir sin tener que preocuparnos por el intenso frío.
Si aún no has renovado tu ropa de cama a pesar que el clima cambió hace unas semanas hay ciertos aspectos básicos sobre cómo mantenerte cálido y cómodo durante las noches.
En vez de adquirir varias mantas o frazadas, empieza con un buen cobertor de lana para el colchón, que tenga la capacidad de proporcionar aislamiento térmico (además que absorba la humedad para mantenerlo fresco durante el verano). También es una buena idea comprar un acogedor juego de sábanas de franela o micro fibra, convirtiendo tu cama en tu mejor pijama.
2. Renueva tu colección de mugs
¿A quién no le gusta tener una buena excusa para renovar su colección de mugs? Los próximos meses de invierno probablemente los quieras pasar en tu departamento nuevo y no hay nada mejor que disfrutar un delicioso café o chocolate caliente en una taza con un diseño original.
Incluso, si tienes una colección que te gustaría mostrar podrías colocarlas en un tablero en tu cocina, creando un poco de arte en el lugar menos esperado.
3. Adquiere nuevos cojines
Ya te brindamos algunos tips para actualizar tu ropa de cama, pero ¿qué hay acerca de los accesorios para tu sala? El invierno es una gran temporada para añadir objetos extra mientras agregas nuevos patrones a tu decoración. Sumar una paleta de colores cálidos también te ayudará a mantenerte cómodo, ¿y qué elementos te pueden ayudar con esto? Los cojines.
La mejor parte de los cojines es que vienen en una amplia variedad de opciones y son económicas.
4. Considera comprar una planta para interiores
Nadie puede negar que durante el verano lo mejor que podemos hacer es pasar nuestros días fuera de casa, disfrutando del cielo azul y la hermosa brisa de la temporada. Sin embargo, durante el invierno, no todo está perdido, adquirir una planta para interiores es una buena respuesta a cómo mantener cálida una casa.
Recuerda revisar nuestro artículo sobre las mejores plantas para departamentos si es que no sabes cuales son las opciones disponibles. Estamos seguros que encontrarás la ideal para ti.
5. Muestra tu colección de libros
Al igual que los mugs los libros usados pueden servir para más de un propósito. En vez de sufrir un invierno frío y apagado piensa que el tiempo que pasarás dentro de tu departamento nuevo es una oportunidad para ponerte al día con todos los libros que has acumulado en los últimos años.
Además, es una gran idea alejarte de la pantalla de tu celular o laptop por unas horas al día. Y, sobre todo, los libros son una excelente manera de brindar calidez visual y personalizar un espacio. Considera organizarlos por color para agregar un efecto único.
6. Añade algunas velas
Cuando los días son cortos y noches largas, la luz solar es un elemento casi extraño. Con la oscuridad parte de tu día a día ¿por qué no agregar un par de velas a tu departamento? Además del cálido resplandor, las velas pueden ser una excelente manera de añadir fragancias a tu hogar.
Muchos expertos en decoración consideran que la luz de las velas y los aromas relajantes ayudan a reducir el estrés y la ansiedad proveniente de un largo día de trabajo. Y son una excelente manera de cómo mantener cálida una casa y sus ambientes.
Si estás pensando en comprar un departamento nuevo en uno de los distritos más cotizados de Lima deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.