21/11/2017 17:33

Ideas para cocinar: una comida práctica entre amigos

Para reunirse con amigos no necesita haber un motivo en especial. No es necesario esperar al cumpleaños de alguien para juntarse con esas personas que nos quieren de verdad. Por eso invitarles una comida en casa puede ser la excusa perfecta para juntarse a contar cómo les ha ido desde la última vez que se vieron. Te damos algunas ideas para cocinar en casa para tus amigos.

Lo mejor de este tipo de reuniones son los recuerdos que se crean y que se volverán a vivir en cada reencuentro.

 

1. Elige platos sencillosNo tienes que complicarte mucho en la cocina cuando invites amigos a casa. Lo que ellos quieren es pasar un agradable rato contigo, incluso te aseguramos que no tendrán problemas en acercarse y ayudarte a cocinar o servir los platos.

2. Anímate por hacer pizza para la cenaLa pizza es un plato que se puede preparar junto con amigos mientras se va charlando. Solo procura tener las masas listas (las hay precocidas en los supermercados). Para hacer la cena más dinámica pon sobre la mesa de trabajo diferentes ingredientes y salsas, así cada quien preparará la pizza que más les guste.

3. Algunos piqueos: no ignores lo sándwichesLos sándwiches son comidas fáciles y rápidas de preparar para salir de apuros, además a todos nos gusta un rico sándwich mixto de queso y jamón, pero no es la única alternativa. Si te da un poco de tiempo puedes hacer unas cuantas variedades y cortar los emparedados como para una recepción tipo coctel.

4. ¿Almuerzo o cena? Depende del díaCuando planeas una comida con amigos no puedes descuidar el mejor horario. Siempre es difícil ponerse de acuerdo en esto porque todos tienen agendas diferentes, pero te aconsejamos que si todos tus amigos tienen un horario de oficina y deseas realizar una comida entre semana, puedes organizarla a partir de las seis de la tarde.

5. Acompaña la reunión con un buen vinoLas carnes y las pastas quedan muy bien con vinos, pero no es la única bebida que puede acompañar una reunión de amigos. ¡Quién mejor que tú para saber cuál es la bebida favorita de tus invitados! Solo procura que haya suficiente para todos y si en tu grupo de amigos hay abstemios, pues ten siempre reservas de agua mineral, o bebidas caseras.

6. ¡Disfruta!Recuerda que lo más importante de una cena o almuerzo con amigos es disfrutar el momento, por lo que muchas veces si la comida no sale tan espectacular como queríamos, no es tan importante.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook