19/10/2017 09:28

Departamentos en Jesús María, un distrito atractivo para las inmobiliarias

Departamentos en Lima

Basta hacer un recuento de los avisos de venta de viviendas que aparecen a diario, para darnos cuenta de que la oferta de departamentos en Jesús María ha crecido a pasos agigantados.

Pero, ¿qué ha hecho de este distrito una de las zonas urbanas preferidas de quienes hoy buscan un verdadero hogar donde vivir a plenitud?

Modernización del distrito

Jesús María ha sido conocido durante años como un lugar tradicional, donde antiguas casonas eran claros vestigios de un pasado noble. Pero desde inicio del milenio, la revitalización de la economía hizo que aparecieran una gran cantidad de proyectos de inmobiliarias en Jesús María. Esto ha hecho que su rostro cambie con rapidez.

Su cercanía a San Isidro es otro de los factores que han jugado a su favor, lo que se complementa a la perfección con la oferta comercial, educativa y de esparcimiento que al día de hoy existe cuando se busca departamentos en Jesús María.

Departamentos en Jesús María

Zonas como los alrededores del Campo de Marte, la avenida San Felipe, Gregorio Escobedo, entre otras vías dieron paso a imponentes torres residenciales que no tenían nada que envidiar a las de distritos exclusivos como San Isidro o Miraflores.

Una mención aparte es el que está relacionado con el Campo de Marte. Cerca de allí están ubicados edificios de importantes instituciones públicas y privadas. Es un escenario político muy especial ya que es la sede de la Gran Parada Militar en algunas ocasiones. La denominada Avenida de La Peruanidad, divide en este y oeste el parque y se realiza anualmente sobre su pista el mencionado acto cívico el 29 de julio. Por ello, los que tienen departamentos en Jesús María tienen la facilidad de observar este acontecimiento patriótico.

entretenimiento en jesus maria

Importancia del diseño urbanístico

Afortunadamente, Jesús María siempre fue un distrito en el que el crecimiento de la población no estaba alejado de su búsqueda por el bienestar y el sano esparcimiento. Es por eso que, desde antes que aparecieran los nuevo edificios, el distrito ya contaba con un importante porcentaje de áreas verdes, una cualidad que lo diferenciaba de la mayoría de zonas urbanas de Lima en las que destacan el desorden y el deterioro de los espacios públicos.

ofertas de vivienda en jesus maria

Importancia de las áreas verdes

Las zonas verdes son espacios de vital importancia dentro de una ciudad, su presencia promueve efectos positivos a las personas que viven alrededor de ellas. Los efectos positivos se manifiestan en la conciencia ambiental, en el proceso de pertenencia y de cimentación de la identidad sociocultural. Según algunos estudios se ha comprobado que la exposición de las personas en áreas verdes puede controlar el estrés. Los resultados de estas pruebas sorpresivamente lograron establecer que si existe relación entre la disminución de estrés y áreas verdes. Los resultados son en gran medida positivos, indicándonos que el estrés se reduce teniendo cerca un área verde. De la mano con su modernización, Jesús María mejoró su oferta de sano esparcimiento para las nuevas familias. Sus calles, teatros y parques han sido escenario de campañas cívicas, festivales artísticos, ferias gastronómicas y muchas otras actividades que han promovido un sentimiento de comunidad difícil de conseguir en las ciudades modernas.

Entérate cómo vivir rodeado de áreas verdes renueva tu salud y vitalidad.

Entretenimiento en Jesús María

Todas estas opciones son consideradas como entretenimiento ya que sirven para mantener a las personas entretenidas en situaciones en las que la participación es voluntaria y tiene que ver principalmente con el deseo de acceder al ocio o a la diversión sana.

Las posibilidades, dependiendo de cada caso, pueden ser entretenimiento público (como por ejemplo, un recital de rock) como privadas (por ejemplo, mirar un programa de televisión en el ámbito doméstico).

Dos opciones para vivir en Jesús María

Existen dos proyectos inmobiliarios que representan claramente esta personalidad de Jesús María y su importancia como lugar ideal para el bienestar de las personas: las torres Lirio y Ficus, de Abril Grupo inmobiliario, una de las principales empresas de este rubro.

Lirio es un edificio que se viene construyendo en una de las mejores zonas de Jesús María, justo en el cruce entre las avenidas Brasil y San Felipe. Sus residentes no solo podrán aprovechar su cercanía a colegios y centros comerciales, sino también su accesibilidad. Además, Lirio está llamado a ser uno de los edificios residenciales más modernos de la ciudad, con múltiples áreas comunes y acabados modernos.

opciones para vivir en jesus maria

En el caso de Ficus, está ubicado a un paso del Campo de Marte, una de las áreas verdes más importantes de Lima. Ficus tendrá jardines y salas de juegos para niños, gimnasio y muchas otras facilidades que brindarán un estilo de vida diferente a muchas familias.

Por eso, si buscas un hogar moderno, amplio y acogedor donde vivir, elige departamentos en Jesús María y regalarás a los tuyos el bienestar y la felicidad que merecen.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook