27/06/2017 09:58

Elige la mejor decoración con papel pintado

Decoración de hogares

Si has echado una ojeada a las revistas o blogs de decoración de interiores, te habrás dado cuenta que la decoración con papel pintado ha vuelto a estar de moda. En los años sesenta y setenta adornó las paredes con diseños sicodélicos y coloridos, luego su uso empezó a verse anticuado hasta que fue desapareciendo poco a poco. Hoy ha resurgido y no hay casa o departamento que se precie de ir a la moda que no utilice papel pintado en la decoración.

Decoración de paredes con papel pintado

En primer lugar, asegúrate que la pared esté completamente lisa. Si encuentras orificios o irregularidades, usa un poco de masilla hasta lograr que la pared esté llana. Si tu pared ya cuenta con empapelado, humedécela con agua y líquido removedor que ayudará a eliminar el pegamento original.

Si eres de los que les gusta salir de lo convencional y no quieres empapelar toda la pared, puedes usar el papel pintado para enmarcar una pequeña zona, por ejemplo, la parte del comedor o la zona de trabajo. Puedes empapelar la zona de la mesa, como si la alfombra estuviera subiendo por las paredes.

Decoración de dormitorios

Si se trata de dormitorios infantiles, puedes decorarlos con cenefas de dibujos animados o caricaturas de los personajes favoritos de tus niños, también puedes emplear colores claros. Para los dormitorios de adultos puedes utilizar diseños según tu gusto y personalidad.

Decoración con papel pintado en el baño

Cuando deseas renovar la decoración de tu baño en lo primero que piensas es en volver a pintar las paredes, ya sea para cambiar el color o simplemente para redecorar. El uso de papel pintado en el baño no es lo más habitual para decorar esta estancia. Aun así, con los diferentes modelos de papeles pintados que hay en el mercado, podremos empapelar las paredes que queramos y darle un toque diferente al baño.

Tips:

Si ya tienes en mente la mejor decoración con papel pintado para tu depa, antes de comprarlo mide con exactitud el espacio a empapelar. Toma en cuenta el rapport, es decir, cada cuanto se repite el patrón del papel. Esta información la encontrarás en las etiquetas del producto. Si al momento de pegar se producen burbujas, pínchalas con aguja para que no quede ninguna imperfección.

Tendencias

Una de las tendencias en decoración con papel pintado es la ecologista. Hay diseños de vegetales y animales, así como murales que convertirán tu estancia en una selva. Además, hay diseños geométricos, retro, en 3D, para todos los gustos y estilos. ¡Elige el tuyo!

Si te interesó este artículo te recomendamos también: Refresca tu hogar con la decoración pop

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail