Abril - Grupo Inmobiliario

Aprende a rentabilizar tu inversión a través de Airbnb

¿Tienes un departamento y quieres empezar a sacarle provecho a tu inversión? Entonces, alquilarlo a través de Airbnb puede ser una de las mejores opciones para ti, ya que te permitirá tener una nueva fuente de ingresos de forma segura. Para conocer más opciones te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo generar más ingresos comprando un departamento?

Airbnb es una plataforma que conecta al arrendatario (anfitrión) con los inquilinos. A través de este aplicativo podrás poner en alquiler todo tu departamento o tan solo una habitación, según lo que tú prefieras. El beneficio adicional que ofrece este sistema es que solo lo alquilarás por periodos cortos de tiempo, pues, por lo general, quienes más alquilan son turistas y lo hacen por una temporada vacacional. Además, debes saber que, si lo alquilas a extranjeros, pueden pagarte en dólares y el promedio de pago en Lima es de $175 por semana o $700 al mes. Es un excelente ingreso, ¿verdad? Si quieres conocer más, lee este artículo, te contamos los pasos a seguir y algunas recomendaciones para alquilar tu depa en Airbnb.

Regístrate para ser anfitrión

Ingresa a la página de airbnb.com.pe, selecciona ser anfitrión, crea tu perfil y a continuación crea el anuncio para tu alojamiento. En este deberás colocar una descripción muy llamativa del departamento, subir imágenes del espacio y elegir un precio. Considera que la empresa se quedará con el 3% de los ingresos al fijar tu precio. Al ingresar estos datos en la plataforma, los huéspedes conocerán un poco más del lugar que ofreces y podrán saber cómo es realmente tu depa. Además, para que tu anuncio pueda competir con los diferentes anuncios que existen y logres posicionarte, debes considerar lo siguiente:

Escribe lo más sobresaliente de tu depa

Describe los puntos más fuertes de tu departamento como la ubicación céntrica, la cercanía a atracciones turísticas y entretenimiento, el precio, las comodidades que presenta como, por ejemplo, las áreas comunes. Asimismo, es importante que incluyas las reseñas o comentarios positivos de tus clientes satisfechos para que te ayuden a destacar en la plataforma de Airbnb.

Usa un título e imagen llamativos

Para ayudarte a posicionar tu depa entre todos los demás es importante que consideres usar un título que destaque. Lo ideal es que coloques el mejor atributo, también será primordial que muestres imágenes tanto del exterior como del interior de tu departamento y de las áreas que estarán a disposición de tus inquilinos.

Cuenta una historia

Para llamar la atención de tus futuros huéspedes puedes hacerlo a través de historias. Por ejemplo, puedes contar algunas de los lugares turísticos o históricos que están cerca de tu departamento. De esta manera, podrán imaginar lo que encontrarán y les será de gran interés elegir tu propiedad antes que las demás. Por otro lado, si solo alquilarás una habitación y vivirás con ellos durante su estadía, puedes contar una historia sobre ti, tu familia o tus mascotas. Esto hará que se vinculen contigo desde el lado emocional y desde el primer momento que ven tu anuncio.

Una vez que tus huéspedes te hayan elegido, recuerda seguir estas recomendaciones para que seas un buen anfitrión.

Comunícate con tus huéspedes

Será vital que mantengas la comunicación con ellos desde el primer contacto. Háblales de cómo será su estadía, sugiéreles el plan turístico que pueden seguir, dales recomendaciones sobre el clima, los vuelos y el transporte al llegar a Lima.  De esta forma, también lograrás conocerlos mejor. Cuando estén cerca de tu depa, escríbeles para saber cómo llegaron y dales las últimas indicaciones.

Recíbelos amablemente

Una vez que lleguen a tu depa, salúdalos cordialmente y entrégales la llave del departamento o de su habitación. Recuerda que el espacio debe estar limpio y con los elementos básicos en las diferentes habitaciones que usarán. Si eres muy amigable, incluso puedes brindarles el servicio de guía turística y entablar una relación más cercana y cordial con ellos. Esto te servirá de mucho en el momento que dejen la reseña sobre su estadía y te permitirá tener huéspedes de forma frecuente. Recuerda, las reseñas son la base del éxito en esta plataforma.

En Abril Grupo Inmobiliario contamos con departamentos perfectos para que puedas alquilarlos en Airbnb como, por ejemplo, el proyecto de departamentos en Miraflores Le Rosier Abril ubicado en Av. Roosevelt 5877, cerca de muchos lugares turísticos como el malecón de Miraflores, Larcomar, restaurantes de primer nivel, rodeado de parques y áreas verdes y cerca de avenidas principales que les permitirá ir por toda la ciudad. Escríbenos para conocer más sobre este proyecto al 915 049 999, estaremos gustosos de brindarte más información.

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

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    La presente Política de Privacidad de Datos Personales en el sitio de Abril Grupo Inmobiliario, busca informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales que se recogen a través del sitio web www.abril.pe y los diversos e-mailings que envía, los que se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Nº 29733: Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias. Los datos personales cuyo tratamiento realiza Abril Grupo Inmobiliario son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de la empresa.
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    La presente Política se aplica a toda actividad de almacenamiento y tratamiento de datos personales por parte de Abril Grupo Inmobiliario. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Abril Grupo Inmobiliario requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
  1. Marco de Referencia y Principios Rectores:
    La presente Política, se basa en la Ley Nº 29733. Abril Grupo Inmobiliario se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son: el principio de legalidad, el principio de consentimiento, el principio de finalidad, el principio de proporcionalidad, el principio de calidad, el principio de seguridad, el principio de disposición de recurso y el principio de nivel de protección adecuado.
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    Abril Grupo Inmobiliario se compromete a tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos. Los funcionarios que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados a guardar reserva de los mismos. Este compromiso se mantendrá aún después de finalizar sus relaciones con Abril Grupo Inmobiliario.
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    1. Descripción del tipo de datos personales que se recopilan:
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      – Entregar información a los usuarios sobre las consultas hechas a través del formulario.
      – Preparar y entregar al titular de los datos personales publicidad de nuestros proyectos, promociones o comunicados.
      – Realizar encuestas sobre proyectos o servicios.
      – Envío de invitaciones a actividades convocadas por Abril Grupo Inmobiliario. Actualizar y consultar datos de contacto y otra información relevante.
      – Evaluar la capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago y de consumo, patrimonio, gustos y preferencias de consumo del titular de los datos personales. Generar modelos predictivos y alimentarlos con los datos personales.
      – Dar cumplimiento a las políticas, procedimientos y protocolos de contratación y gestión de trabajadores y proveedores. Realizar actividades de reclutamiento y selección de personal.
      – Elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, gustos y/o tendencias.
      – Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales previo a su tratamiento.
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  1. Consentimiento:
    Con   la   aceptación   de   la   presente   Política   usted   manifiesta   su   consentimiento   y conformidad con todos los términos en esta expuestos y nos autoriza a tratar sus datos personales para los fines aquí expresados.
  1. Modificaciones:
    La presente Política ha sido actualizada al 20 de julio de 2016 y podrá ser modificada por Abril Grupo Inmobiliario. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.abril.pe

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

EJERCICIO DE DERECHOS

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte por vía electrónica escribiendo a: atencionalcliente@abril.pe

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma Web.