Abril - Grupo Inmobiliario

Aprende todo lo que necesitas sobre cómo comprar un departamento

Adquirir tu primera vivienda significa que tendrás la libertad que tanto anhelas, podrás personalizarla como más te guste: pintar las paredes del color que desees, colocar accesorios permanentes y decorar. Además, el hecho de tener una propiedad te brinda a ti y tu familia una sensación de estabilidad y seguridad, es invertir en tu futuro, en un patrimonio que crecerá contigo durante el tiempo que mantengas el inmueble.

En Abril Grupo Inmobiliario tenemos  departamentos en las mejores ubicaciones de Lima y hemos ayudado a más de 2,800 familias a encontrar su verdadero hogar, si estás interesado en adquirir tu propia vivienda, pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo este artículo donde resolveremos tus dudas sobre ¿cómo comprar un departamento? 

¿Cómo comprar un departamento?

Antes de efectuar la compra de una vivienda, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Reducir tus deudas y gastos

Considera la posibilidad de librarte y reducir al máximo tus deudas antes de comprar un inmueble, así demuestras que tienes capacidad de pago y mantienes un buen historial crediticio. Además, recuerda no solicitar nuevas tarjetas, ni préstamos si deseas comprar tu departamento pronto para calificar al crédito ante una entidad financiera. Ahorra un fondo que te sirva como inicial para comprar tu departamento.

2. Averiguar cuáles son tus opciones para adquirir un préstamo hipotecario

La mayoría de las personas necesitan un préstamo para comprar un departamento, así que antes de empezar a buscar un inmueble para vivir, puedes ir al banco de tu preferencia y solicitar la evaluación de tu historial crediticio, así sabrás si calificas o no para obtener un crédito hipotecario.

Si calificas, la institución financiera te hablará sobre la preaprobación del préstamo y con esta tendrás una idea más clara de cuánto puedes pagar por una vivienda.

3. Conocer los proyectos que cuentan con alianzas con Estado para brindar beneficios

El Fondo MiVivienda en alianza con los bancos, promueve créditos hipotecarios con tasas preferenciales. Nuestros proyectos certificados como Mi Vivienda y Mi Vivienda Verde te permiten acceder al Bono Verde y al Bono del Buen Pagador, con los que podrás incrementar tu cuota inicial.

Por ejemplo, si el departamento de tu preferencia cuesta S/ 248,615, la cuota inicial es de S/ 24,862, pero al sumar el Bono del Buen Pagador de S/ 10,300 y el Bono Verde de S/ 5,100 tu cuota inicial incrementa a S/ 40,262. De esta forma, tu préstamo hipotecario será de S/ 208,354 y tus cuotas mensuales mucho más bajas.

Factores clave para adquirir un departamento

Luego de organizar tus finanzas, determinar si calificas para un préstamo hipotecario y conocer los proyectos inmobiliarios disponibles, debes elegir la propiedad. Para ello, considera algunos factores clave:

a. Ubicación estratégica

Comprar un departamento ubicado estratégicamente es lo mejor que puedes hacer si quieres ahorrar tiempo, ganar calidad de vida y que tu propiedad se revalorice, pero ¿qué debes observar en la ubicación? Principalmente, la cercanía de los servicios que necesitas: salidas rápidas, avenidas principales, centros comerciales, farmacias, centros de salud y educativos, transporte público, bancos, etc.

Los departamentos de Abril Grupo Inmobiliario cuentan con las mejores ubicaciones, por ejemplo, nuestros departamentos en Jesús María, te conectan con avenidas principales como Salaverry, Arenales, Arequipa y Vía Expresa. Mientras que nuestros departamentos en Lince te facilitan el traslado hacia distritos como San Isidro y Miraflores. Además de esto, todos nuestros proyectos se encuentran a minutos de distancia de espacios verdes naturales como el parque Ramón Castilla, Campo de Marte o Parque de la Exposición entre otros.

b. Áreas para disfrutar y compartir

Los edificios con áreas comunes permiten compartir momentos especiales con los seres queridos, promueven la sensación de vivir en comunidad al facilitar la creación de vínculos con los vecinos, simplifican la organización de fiestas y comidas y te ofrecen espacios acondicionados para realizar distintos tipos de actividades como una extensión de tu hogar.

En Abril Grupo Inmobiliario diseñamos proyectos con áreas comunes funcionales pensando en el estilo de vida de nuestros clientes, como terraza con zonas de parrilla en donde puedes disfrutar de una celebración al aire libre con una vista panorámica a la ciudad, sala de usos múltiples ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares, sala de juego para niños y adultos, lobbys con sala de espera para recibir a tus visitas, zonas de coworking acondicionadas para reuniones de trabajo o simplemente disfrutar de un espacio ideal para dejar fluir tus ideas.

Zona de Parrillas

Además, tenemos proyectos diseñados pensando en nuestras mascotas que contarán con una zona de petwash. Por último, para promover un estilo de vida saludable, también consideramos gimnasios, zona de yoga y estacionamiento de bicicletas.  

c. Estructura y calidad garantizada

El trabajo estructural de cada uno de los proyectos inmobiliarios debe estar garantizado por ingenieros calificados, con experiencia y prestigio en el diseño y desarrollo de complejos habitacionales. Abril cuenta con más de 14 años de experiencia y, su actual liderazgo en ventas representa la confianza de las más de 2,470 personas que decidieron adquirir un verdadero hogar con nosotros en nuestros más de 30 proyectos entregados. 

Además, un departamento moderno debe estar construido con los mejores materiales y acabados. Los departamentos de Abril grupo inmobiliario cuentan con acabados prácticos y de larga duración como pisos de porcelanato en baños y cocina, laminado de alto tránsito en espacios interiores y áreas sociales, tablero de granito o mármol en la cocina y baños.

Después de evaluar los factores claves del inmueble y antes de separarlo, debes considerar las siguientes preguntas relacionadas con la empresa inmobiliaria y el proyecto en sí:

  • Trayectoria inmobiliaria
  • Status del proyecto
  • Fecha de entrega
  • Facilidades de pago
  • Condiciones sobre penalidad o devolución
  • Documentación del proyecto de acuerdo a la etapa

Luego de contar con toda la información previa, llega el momento de separar el departamento, pero ¿qué debe tener el documento privado de separación de tu inmueble?

  • Detalle de las unidades inmobiliarias
  • Importe y Plazo
  • Cronograma
  • Fecha de la firma para el Contrato de Compra – Venta
  • Características especiales (indicar si la compra incluye algún premio)
  • Condiciones sobre devolución o penalidades

¡Ahora sí, llegó el momento! Ya tienes todos los documentos y la información que necesitas para proceder con la compra del inmueble. Veamos la parte final del proceso.  

¿Cómo hacer la compra y separación de un inmueble?

Uno de los grandes beneficios de comprar un departamento con una inmobiliaria de confianza es que recibirás la asesoría completa de un ejecutivo especializado que te acompañará en todo el proceso de compra de tu verdadero hogar. Resumimos la comprar tu departamento de manera ilustrativa en los siguientes pasos:  

1. Solicita una cotización.

2. Espera el contacto del Asesor de Ventas. Él te envía la información y la proforma.

3. Pasa por la evaluación del Banco promotor del proyecto de tu interés.

4. Realiza la separación (recibo de separación).

5. Formaliza la compra: completa la inicial y firma el contrato de compra-venta.

Para realizar la separación tu departamento necesitas presentar los siguientes documentos:

1. Tener la documentación actualizada: DNI, carnet de extranjería, separación de bienes.

2. Proforma final acordada con el Asesor de Ventas.

3. Evaluación del Banco: Pre-calificación del banco promotor. Sujeto a presentar la documentación solicitada por el Banco.

4. Comprobante de Separación: Realizar el depósito en la cuenta de la inmobiliaria. Los montos de separación varían entre S/1,500, S/2,500 y $1,500 según los requisitos del proyecto.

5. Contrato de Separación: donde se indica el acuerdo de los compradores para obtener el posible bien.

6. Registro de formulario de Operaciones: Recopila los datos del cliente (Apellidos, nombre, tipo de financiamiento, el valor del inmueble, profesión, lugar de trabajo, etc.) para llenar el registro de operaciones que es parte de la prevención de lavado de activos.

comprar departamento y alquilarlo

Beneficios de comprar tu departamento en un proyecto de Abril Grupo Inmobiliario:

Si ya estás decidido a comprar tu departamento, queremos presentarte los beneficios de adquirir un inmueble con nosotros:

1. Te brindamos asesoramiento integral en todo el proceso, desde el primer contacto cuando recién te interesas por el proyecto, pasando por la elección de la mejor alternativa, la separación, la calificación bancaria, la firma de la minuta, el desembolso y hasta la entrega del departamento.

2. Contamos con la experiencia, conocimiento de las zonas en donde desarrollamos nuestros proyectos y del mercado. Podrás conocer todos los beneficios de comprar en las distintas ubicaciones, valor de reventa y precios de alquileres, en qué momento y etapa del proyecto es mejor comprar de acuerdo con tus necesidades.

3. Tienes a tu disposición una cartera de proyectos variada y en diferentes etapas: entrega inmediata, construcción, pre-venta y lanzamiento.

4. A nivel de arquitectura y concepto estamos alienados con lo que buscan nuestros clientes, porque un edificio de Abril se destaca por sus diseños que buscan optimizar los espacios, considerar que los departamentos cuenten con iluminación natural y confort, detalles de fachada estéticos y de fácil mantenimiento, áreas verdes, áreas comunes equipadas, etc.

5. Te brindamos confianza y seguridad, ya que somos una empresa líder del sector inmobiliario, 100% peruana, con 14 años de experiencia y 30 proyectos entregados. Además, contamos con asesores experimentados e íntegros que te asesorarán en la búsqueda de un verdadero hogar. Tenemos como política que, en caso de no aprobar la evaluación, se te devuelve el 100% de lo aportado.

6. Contamos con alianzas estratégicas con los Bancos más grandes del país, lo cual es un gran respaldo porque significa que el banco ha brindado su aprobación luego de un estudio riguroso de nuestra empresa y proyecto.

Contáctanos y conoce nuestros proyectos inmobiliarios en los mejores distritos de Lima, ¡anímate a comprar tu departamento hoy!

post thumbnail

Post Anterior

Cuida tu entorno utilizando un transporte sostenible al movilizarte por la ciudad

post thumbnail

Post Siguiente

Tips sobre cómo cuidar a tu mascota en casa para vivir en armonía con tus vecinos

img menu
COTIZA AQUÍ

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Objetivos:
    La presente Política de Privacidad de Datos Personales en el sitio de Abril Grupo Inmobiliario, busca informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales que se recogen a través del sitio web www.abril.pe y los diversos e-mailings que envía, los que se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Nº 29733: Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias. Los datos personales cuyo tratamiento realiza Abril Grupo Inmobiliario son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de la empresa.
  1. Alcance:
    La presente Política se aplica a toda actividad de almacenamiento y tratamiento de datos personales por parte de Abril Grupo Inmobiliario. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Abril Grupo Inmobiliario requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
  1. Marco de Referencia y Principios Rectores:
    La presente Política, se basa en la Ley Nº 29733. Abril Grupo Inmobiliario se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son: el principio de legalidad, el principio de consentimiento, el principio de finalidad, el principio de proporcionalidad, el principio de calidad, el principio de seguridad, el principio de disposición de recurso y el principio de nivel de protección adecuado.
  1. Responsabilidades:
    Abril Grupo Inmobiliario se compromete a tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos. Los funcionarios que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados a guardar reserva de los mismos. Este compromiso se mantendrá aún después de finalizar sus relaciones con Abril Grupo Inmobiliario.
  1. Política:
    Abril Grupo Inmobiliario asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren mediante el o los formulario(s) que pueda(n) estar habilitado(s) para tal efecto. Abril Grupo Inmobiliario efectuará el tratamiento interno de datos personales que han sido entregados voluntariamente por los usuarios en los referidos formularios.Los   datos   entregados   por   los   usuarios   que   accedan   al   sitio   www.abril.pe   serán administrados exclusivamente por personal autorizado, evitando usos indebidos, alteración o entrega a terceros.

    1. Descripción del tipo de datos personales que se recopilan:
      A través de los diferentes formularios del sitio www.abril.pe se pedirán a los usuarios los siguientes datos: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, E-mail, Teléfono Fijo, Teléfono Celular, Proyecto inmobiliario y vivienda de su interés o en el cual haya adquirido una propiedad, Dirección (en caso de no tener relación con la empresa)
    2. Descripción del uso que va a dar la empresa a estos datos:
      Abril Grupo Inmobiliario puede utilizar estos datos para:
      – Entregar información a los usuarios sobre las consultas hechas a través del formulario.
      – Preparar y entregar al titular de los datos personales publicidad de nuestros proyectos, promociones o comunicados.
      – Realizar encuestas sobre proyectos o servicios.
      – Envío de invitaciones a actividades convocadas por Abril Grupo Inmobiliario. Actualizar y consultar datos de contacto y otra información relevante.
      – Evaluar la capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago y de consumo, patrimonio, gustos y preferencias de consumo del titular de los datos personales. Generar modelos predictivos y alimentarlos con los datos personales.
      – Dar cumplimiento a las políticas, procedimientos y protocolos de contratación y gestión de trabajadores y proveedores. Realizar actividades de reclutamiento y selección de personal.
      – Elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, gustos y/o tendencias.
      – Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales previo a su tratamiento.
    3. Instrucciones para que el usuario pueda eliminar sus datos personales:
      El usuario puede enviar un correo electrónico a remover@abril.pe y sus datos serán eliminados de la Base de Datos de la institución.
  1. Vigencia:
    Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en los Bancos de Datos de titularidad de Abril Grupo Inmobiliario durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos en la presente Política.
  1. Consentimiento:
    Con   la   aceptación   de   la   presente   Política   usted   manifiesta   su   consentimiento   y conformidad con todos los términos en esta expuestos y nos autoriza a tratar sus datos personales para los fines aquí expresados.
  1. Modificaciones:
    La presente Política ha sido actualizada al 20 de julio de 2016 y podrá ser modificada por Abril Grupo Inmobiliario. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.abril.pe

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

EJERCICIO DE DERECHOS

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte por vía electrónica escribiendo a: atencionalcliente@abril.pe

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma Web.