¿Estás próximo a comprar tu depa? Si es la primera vez, puede que te preguntes en qué etapa del proyecto te conviene más comprar. Esto dependerá de algunos factores, por ejemplo, en cuánto tiempo estás buscando mudarte y con cuánto dinero dispones. Ambos factores, tiempo y presupuesto influirán en tu decisión. Si mudarte de inmediato no es tu prioridad, entonces te recomendamos comprar un proyecto en construcción, porque podrás ahorrar. Continúa leyendo este artículo, ya que será de gran utilidad para ti, pues te daremos a conocer cinco beneficios de comprar en esta etapa:
Mejores precios
Según el diario Gestión, comprar una vivienda en construcción puede generarte un ahorro de hasta el 15%. Esto se debe a que, cuando el proyecto se encuentra en esta etapa, la inmobiliaria aún ofrecerá departamentos con precios bajos, porque el proyecto aún no se ha terminado. Será mucho más accesible para ti comprar un departamento en construcción que uno listo para mudarse, porque tú estás depositando tu confianza en la inmobiliaria al comprar un departamento que está en proceso. Además, es posible que te brinden descuentos y facilidades de pago.
Mayor confianza
Todos los proyectos de Abril Grupo Inmobiliario se encuentran financiados por un banco de reconocida trayectoria, lo que es sinónimo de garantía, pues esta institución se encarga de determinar la viabilidad del proyecto en cada una de sus etapas. Un proyecto que ya se encuentra en construcción quiere decir que se encuentra aprobado por el banco financiador para poder iniciar con la obra. Además, ya ha cumplido con el mínimo de departamentos vendidos que esta institución le pide a la inmobiliaria para desembolsar el crédito. ¡Esto quiere decir que el proyecto está marchando perfectamente! Puedes confiar en que tu departamento te será entregado en el plazo previsto. Además, no tendrás que esperar tanto para mudarte, pues el tiempo de construcción es solo de seis meses a un año aproximadamente.
Mejores opciones
De seguro cuando piensas en tu nuevo hogar consideras analizar todas las características de este antes de elegirlo. Eso está muy bien, pues de ello dependerá el estilo de vida que tendrás en los próximos años. Una ventaja de comprar un departamento en proceso de construcción es que podrás escoger con tranquilidad el piso en el que quieres vivir, la vista que quieres tener y el número de habitaciones. En este momento todavía tendrás disponible para ti la mayor parte de viviendas y podrás elegir las mejores opciones antes que las demás personas.
Más tiempo para ordenarte financieramente
Es muy importante que tus finanzas se encuentren en orden cuando vas a adquirir un departamento. Tener un tiempo de entrega entre seis meses o un año te brinda la oportunidad de ordenar mejor tus finanzas antes de mudarte. Durante estos meses podrás ahorrar para amoblar tu departamento y decorarlo como más te guste.
Mayor rentabilidad
Si lo que estás buscando es comprar un departamento como inversión, te será más conveniente comprarlo en construcción debido a que el precio de compra será menor. De esta manera, cuando te entreguen el departamento y decidas venderlo podrás hacerlo a un precio mayor, generando una rentabilidad más alta. Esto te permitirá hacer crecer tu patrimonio. Además, puedes alquilarlo por unos años y venderlo luego de que tu depa se haya valorizado aún más. Según el diario El Comercio, la plusvalía de un departamento se encuentra entre un 3 % y 4 % por año, por lo que, si deseas sacarle mayor provecho a tu inversión, considera esperar un poco antes de venderlo.
Conoce nuestro proyecto En Construcción
Lince es una de la zonas de mayor demanda de departamentos en construcción y es en ese distrito en el que tenemos un proyecto perfecto para ti. Lavanda se encuentra ubicado en plena Av. Arequipa 2661, frente a una gran ciclovía en la que podrás dar paseos y ejercitarte a diario. Este proyecto se entrega en diciembre de 2022, eso quiere decir, que muy pronto podrás mudarte y disfrutar de tu depa nuevo. El proyecto Lavanda es ecoamigable porque cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía y prioriza el transporte limpio como lo es el uso de bicicletas. Por ello, cuenta con un amplio estacionamiento para bicis para que la tuya siempre pueda estar segura. Además, como sabemos lo importantes que son tus mascotas para ti, nuestro proyecto también es pet friendly, cuenta con un pet spa para que puedas asear y disfrutar momentos con ellas. Adicionalmente, cuenta con áreas comunes perfectamente equipadas como lobby de ingreso, sala y jardín de juegos para niños, gimnasio, sala para adultos y terraza con zona de parrillas. Está diseñado especialmente para que tengas a un paso todo lo que compone tu mundo.
Ahora que ya conoces los beneficios de comprar un proyecto en construcción, pregunta por nuestro proyecto Lavanda y te ayudaremos a encontrar tu verdadero hogar.