Si trabajas en una empresa y acabas de recibir tu gratificación, es un buen momento para aprovechar al máximo ese dinero extra y, en lugar de gastarlo, usarlo para cumplir uno de tus más grandes sueños como es adquirir tu departamento propio. Invertir en una propiedad es la mejor decisión que puedes tomar, porque, además convertirte en dueño de tu hogar, este se revalorizará con el tiempo y podrás generar grandes ganancias si decides venderlo en algún momento.
En este artículo, te compartimos unos tips para que tu gratificación te ayude a lograr esta meta que tanto deseas alcanzar y no dejes pasar esta oportunidad.
1. Empieza a ahorrar para la cuota inicial de tu departamento
Debes saber que para adquirir un departamento deberás tener un porcentaje del costo total del departamento. A este monto comunmente se le llama cuota inicial y, por lo general, suele ser el 10% del valor total del depa. Por ejemplo, si este cuesta S/275,000 la cuota inicial que necesitas será de S/27,500. Como puedes ver, es un monto totalmente alcanzable y, si aun no cuentas con este monto de inicial, es el momento de abrir tu cuenta en el banco e iniciar con el ahorro. ¡Tu gratificación será un buen punto de partida para lograrlo!
2. Súmale el monto de tu gratificación a la cuota inicial
Si ya cuentas con la cuota inicial ¡Felicitaciones! Estás muy cerca de tener tu depa propio. Recuerda que gracias a los beneficios que brinda el estado, a través del programa Mi Vivienda Verde, podrás sumarle un bono de hasta S/16,200 a tu inicial y, además, agregarle el monto de tu gratificación. Así, podrás tener una inicial mucho más grande y solicitarás un préstamo menor al banco. Por otro lado, también te podría ayudar a disminuir tus cuotas mensuales y los intereses a pagar. ¡Lo mejor de todo es que lograrás pagar tu préstamos antes de tiempo!
3. Usa tu grati para separar tu depa
¿Estás decidido a comprar tu departamento ya mismo? Pues, entonces, usa tu gratificación para separar tu depa. Podrás hacerlo con un monto de S/1,500. Tan solo necesitas visitar nuestras salas de ventas y pedir a uno de nuestros asesores especializados que te muestre las opciones con las que contamos. Estamos seguros que encontrarás el depa que estás buscando con nosotros.
4. Paga la cuota de tu depa con tu gratificación.
Si ya compraste tu depa, te recomendamos aprovechar tu grati para pagar más cuotas. De esta forma, no verás afectados tus ingresos mensuales y podrás destinarlos para otros fines. Asimismo, lograrás terminar de pagar tu préstamo más rápido. Otro punto que debes tener en cuenta es que tienes la facilidad de indicar desde el principio si pagarás cuotas dobles en julio y diciembre. Este beneficio te ayudará a que las cuotas regulares sean más bajas y sea más sencillo pagar tu nuevo hogar.
¡Es así como puedes obtener tu depa con tu grati y sin tener que esperar mucho tiempo! Recuerda que en Abril Grupo Inmobiliario contamos con departamentos en muchos ditritos de Lima ideales para ti como en el proyecto Arándanos en Av. Aramburú 1160; tenemos departamentos en venta en Jesús María en el proyecto La Foret en Av. San Felipe 758 y en el proyecto Amarelo Av. Brasil 2475; departamentos en Miraflores en el proyecto Le Rosier Abril ubicado en Av. Roosevelt 5877 y en el proyecto de departamentos en Lince Lavanda Abril en la Av. Arequipa 2661.
Escríbenos para conocer más sobre los proyectos mencionados al 915 049 999. Estaremos gustosos de brindarte más información.