Nos encontramos a pocas semanas del inicio de la temporada de invierno, lo que quiere decir que la temperatura ha empezado a descender, los rayos del sol cada vez son más escasos y nos vemos en la necesidad de saber cómo calentar un departamento para protegernos del frío.
Sin embargo, para convertir nuestro departamento en el refugio ideal es importante realizar ciertas renovaciones. Un cambio durante esta temporada no quiere decir que debamos deshacernos de todas nuestras cosas y buscar nuevos elementos de decoración.
Con tan solo algunos cambios y adiciones, tu departamento se verá mucho más fresco, luminoso y será un espacio que nos hará sentirnos bien durante esta fría temporada. Abril Grupo Inmobiliario te ofrece algunos consejos sobre cómo calentar un departamento y convertirlo en un increíble refugio para el invierno.
1. Añade velas
Las velas son una gran manera de crear una atmósfera cálida y amigable. Usualmente usadas en restaurantes durante cenas románticas, también son una gran forma de atraer confort y calor a tu hogar.
El parpadeo de la luz de las velas no solo produce una sensación de calma, las velas también otorgan el calor que necesitas en invierno. Además, tú y tu pareja podrán disfrutar de una cena romántica que los ayudará durante esta fría temporada.
No hay nada mejor que pasarla junto a tus seres queridos mientras te refugias en tu departamento de estreno al lado de la luz de las velas. Sin duda, este es una escenario bastante positivo y romántico para esta época del año.
2. Prepara la cena en casa
Otra manera de cómo calentar un departamento es cocinar dentro de casa. Ya sea cocinar una sabrosa sopa, hornear unas galletas o preparar algunas bebidas calientes, cualquier excusa es perfecta para encender la cocina o el horno y pasar a la acción.
El fuego incrementará la temperatura y mantendrá tu departamento caliente, y además te mantendrás muy bien alimentado durante el invierno.
Incluso si no eres un experto en la cocina, usarla te conservará en movimiento por lo que no sentirás demasiado frío y evitarás sentirte cansado y con flojera. En este caso podrías comprar comida pre cocinada que te ayudará a alimentarte correctamente sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.
3. Adquiere un par de mantas
Cuando los meses de invierno inician, no hay nada mejor que protegerse bajo una o varias mantas, junto a tu pareja, mientras disfrutan de su serie o película favorita.
No te limites y adquiere las mantas que creas necesarias, además, son una gran manera de ahorrar dinero en calefacción, así que organiza una visita a la tienda y empieza a elegir las series que verán esta temporada.
4. Incluye plantas en tu decoración
Otra manera de hacer de tu departamento un lugar cálido y lleno de vida es agregar una o dos plantas en la habitación de mayor tamaño. Es posible que estés pensando que no cuentas con suficiente iluminación para mantenerlas con vida.
Sin embargo, existen diversas plantas que requieren poca iluminación y cuidados, perfectas para departamentos. Por ejemplo, las suculentas son una alternativa para darle un poco de vida a tu hogar además que requieren poco cuidado.
5. Invita a tus amigos
Después de todo el trabajo que has realizado para que tu departamento sea un increíble refugio para el invierno podrías considerar invitar algunos amigos para compartir el gran ambiente que has creado.
Tener a tus amigos o familiares cerca de ti para ayudarte a hornear unas galletas, abrigarse bajo una manta y disfrutar de una taza de chocolate definitivamente te ayudará a olvidar que los días soleados no regresarán hasta en un par de meses.
Los meses de otoño e invierno son ideales para hacer de tu departamento un refugio cómodo y cálido para ti, tu familia y amigos. Muchas veces ponemos mucho esfuerzo en mantenernos calientes cuando salimos de casa usando guantes, sacos, gorras, etc; sin embargo, olvidamos que nuestro departamento necesita el mismo cuidado. ¡Pon en práctica estos tips y cuando menos lo esperes la temporada de invierno habrá acabado!
Si estás pensando en comprar un departamento de estreno en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en otros distritos como Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.