Si tienes hijos o planeas tenerlos pronto, de seguro estás buscando lo mejor para ellos. Por tanto, entre todos los aspectos que podrás abarcar, elegir un hogar cerca del colegio de tus pequeños, es uno de los más importantes. ¿Por qué? Vivir cerca de la escuela no solo te facilitará la vida en muchos aspectos como ahorro de tiempo, más descanso, ahorro de dinero, flexibilidad y menos estrés, sino, también, ayudará a tus hijos a desarrollarse de una forma saludable, en un entorno seguro y rodeado de grandes amigos. Continúa leyendo este artículo para que conozcas los beneficios de vivir cerca de colegios.
1. Más descanso para ti y tus pequeños
Tener un departamento cerca de colegios te permitirá destinar menor tiempo en traslados, ya que tendrás una distancia muy corta de por medio y esto te ayudará a programar el despertador un poco más tarde para ti y para tus hijos. Tus pequeños te agradecerán el poder dormir esos tan ansiados cinco minutos más, que vivir lejos de la escuela no se los permitiría. Al poder dormir más, estarán más frescos y descansados para afrontar las actividades del día.
2. Llega siempre a tiempo
La puntualidad es un valor muy importante en nuestro entorno, es por ello que, debes hacer lo posible para que tu hij@ llegue temprano al colegio la mayoría de la veces y evitar las tardanzas. Vivir cerca o a unos pasos del colegio le permitirá tener más tiempo para alistarse, tomar el desayuno y superar cualquier imprevisto que se pueda presentar en la mañana, dándote mayores facilidades para llegar siempre a tiempo. Además, recogerlos será mucho más fácil.
3. Ahorrarás en transporte
Uno de los beneficios de vivir cerca de colegios es que podrás olvidarte de usar tu carro o el transporte público para trasladarte con tus hijos hasta su escuela. De esta manera, ya no tendrás que gastar en gasolina o en los pasajes de ambos. Guarda ese dinero para poder darte un gusto con tus pequeños o ahórralo.
4. Crea un círculo de amigos para tus hijos
Si tu departamento está cerca de colegios, tus pequeños estudiarán con varios niños que también vivan en los alrededores e, incluso, en tu mismo edificio. Eso les permitirá generar lazos de amistad mucho más estrechos, ya que además de verse en la escuela, podrán verse por las tardes o los fines de semana y jugar juntos. Ten en cuenta que los amigos que nacen en la etapa escolar pueden llegar a ser los mejores compañeros de vida de tus hijos.
5. Tus hijos ganarán independencia
Un punto a favor de vivir cerca de colegios es que, cuando tus hijos tengan una edad adecuada, podrán ir y regresar solos de la escuela, ya que estarás a tan solo a unos pasos. Además, estarán acompañados de sus amigos, ya que la mayoría de ellos vivirá muy cerca de tu depa. Esto les permitirá desarrollar independencia y seguridad en ellos mismos.
Gracias a los beneficios de vivir cerca de colegios podrás tener una vida con menos estrés y más equilibrada. Si estás buscando mudarte pronto a un departamento rodeado de colegios te recomendamos nuestros proyectos en Jesús María que se encuentran cerca del Colegio de Jesús, San Antonio de Padua, Newton, Saco Oliveros, Trilce, Peruano Americano CLINTON – RODHAM, Sophianum, San Felipe, Madre Teresa Rodón, Los Álamos y muchos más. Consulta por el proyecto de departamentos en Jesús María La Foret en Av. San Felipe 758; el proyecto Amarelo en Av. Brasil 2475; el proyecto Astromelia en Av. Salaverry 1880 y el proyecto Escalonia en Jr. Inca Rípac 315. Escríbenos para brindarte más información y ayudarte a encontrar tu verdadero hogar 915 049 999. Estaremos gustosos de atenderte.