Como te hemos recomendado en varias ocasiones, comprar un departamento para luego venderlo es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Puesto que te generará rentabilidad y podrás beneficiarte de la plusvalía. Además, invertir en un departamento siempre es una opción segura para hacer crecer tu capital, ya que el valor de este solo crecerá y no habrá opción a que se devalúe. Si ya estás pensando en vender tu departamento o comprar para próximamente vender, te dejamos unos consejos para que puedas hacerlo rápidamente y te beneficies con las ganancias.
Despersonaliza tu departamento
Un de los primeros pasos a realizar antes de poner a la venta tu departamento será despersonalizarlo. Si has estado viviendo allí, seguramente cuenta con una decoración, texturas y colores que tienen un valor sentimental para ti, pero que será importante quitar y dejar lo más neutro posible para el futuro comprador. De esta forma, será un lienzo en blanco que el nuevo dueño podrá acondicionar según sus preferencias y la venta no se verá limitada por temas de gusto.
Limpia y repara tu depa
Otro punto importante será reparar y limpiar tu depa, ya que puede que no lo hayas usado en mucho tiempo o que lo hayas alquilado. Por ello, es importante que revises todos los detalles, las conexiones de luz y agua, las baldosas de los pisos, la pintura de las paredes, la de los techos y las manijas de las puertas para que todo se encuentre en orden y perfecto funcionamiento. Además, también contrata una persona u empresa que pueda realizar una limpieza profunda para que deje tu departamento presentable. Esto lo hará mucho más atractivo.
Fija un precio competitivo
Ingresa a los portales inmobiliarios y revisa departamentos que se encuentren en el mismo distrito, zona y con antigüedad y características similares, de esta forma podrás ver el precio de tu depa en el mercado. También revisa los precios de los departamentos nuevos de otras inmobiliarias para que puedas tener una referencia. Sin embargo, si tu depa se encuentra en una zona céntrica y atractiva, cerca de parques, centros comerciales, colegios y cuenta con diversas áreas sociales es muy probable que puedas incrementar el precio, ya que te habrá generado plusvalía en el tiempo. Si no estás muy seguro de qué precio brindar, puedes realizar una tasación de tu inmueble y de esta manera calcular el monto en que se encuentra valorizada al momento de la venta. Este proceso lo puedes realizar contratado un arquitecto o un ingeniero, quién evaluará los factores antes mencionados de manera profesional para indicarte el valor de tu depa.
Toma unas buenas fotografías
Cuando ya tengas tu departamento completamente limpio y neutro puedes proceder a tomar fotografías de todos sus espacios. Si tu edificio cuenta con áreas comunes también deberás capturar imágenes de ellas, ya que eso lo hará mucho más atractivo. Te recomendamos que también tengas fotos de la vista desde tu departamento si esta es atractiva y la vista desde la terraza que suele brindar un panorama de la ciudad bastante agradable. Procura tomar las fotografías con un profesional, para que se vea reflejada en ellas la calidad y amplitud de los espacios. Asimismo, para las fotos de exteriores, trata de que se realicen en un día soleado para que se aprecien mejor.
Publica tu propiedad en un portal inmobiliario
Otro de los pasos a seguir para vender tu departamento es subir todas las fotos a los portales inmobiliarios y completar la información de tu inmueble. No dejes de poner todas las características y los beneficios que ofrece tu depa. Incluso puedes hablar de la ubicación, las áreas comunes y si es pet friendly. Coloca tu número para que puedan contactarte rápidamente y puedas brindar más información a los interesados.
Ten todos los documentos listos
Es fundamental que cuentes con todos los documentos a la mano y en regla, puede que vendas tu departamento más rápido de lo que crees y necesitarás todos los documentos para poder cerrar la transacción lo más pronto posible. Asegúrate de tener los certificados de reglamentos de construcción, copia literal de tu inmueble, copia de la escritura en la que consta que eres el propietario, la hoja de resumen y el predio urbano del municipio en donde se encuentra tu propiedad, pago de arbitrios municipales, el certificado registral inmobiliario y tu DNI actualizado.
Contrata un profesional en bienes raíces
Tener un agente inmobiliario te ayudará a vender tu departamento rápidamente. Antes de contratarlo deberá mostrarte su historial de ventas que constate que tiene experiencia en el rubro. El profesional podrá ayudarte con los puntos antes mencionados como encargarse del fotógrafo, publicar el anuncio de la venta de tu departamento, asesorarte con los documentos necesarios, contactarse con los interesados y agendar visitas para demostrar tu depa, tener un speech de venta adecuado, negociar el precio y, finalmente, cerrar la transacción en la notaría.
Sé flexible con las visitas
Muchas veces la personas que tienen interés en comprar tu depa solo tienen tiempo para verlo por las noches, en sus horarios de almuerzo de la oficina o los fines de semana. Adáptate a esos requerimientos para que tengas más opciones de compradores y te sea más fácil negociar el precio.
Si aún no has invertido en un departamento, te recomendamos que compres los que se encuentran en lanzamiento, ya que son los que tienen los precios más bajos y generarán mayor rentabilidad apenas se terminen de construir, pues su precio se incrementará. Nuestros proyectos La Foret en Av. San Felipe 758-Jesús María y Arándanos en Av. Aramburú 1160-Surquillo se encuentran en lanzamiento y son muy buenas opciones de inversión, ya que están ubicados estratégicamente en zonas residenciales, rodeados de parques, cerca de centros comerciales, restaurantes exclusivos, colegios y universidades de prestigio, son pet friendly y cuentan con más de 10 áreas sociales para grandes y chicos que revalorizarán tu inmueble. Contáctanos al 915 049 999, pregunta por nuestros proyectos y gustosos te brindaremos más información.