Todas las personas que han decidido adquirir un departamento buscan lo mismo: vivir en un espacio hermoso. Con una decoración original y que muestre su personalidad. Y como la temporada de verano está a punto de empezar queremos tener nuestro departamento con las últimas tendencias en diseño de interiores.
Sin embargo, muchas veces, las cosas empiezan a ponerse difíciles. ¿Cómo le damos a nuestro departamento un look sacado de una revista de decoración? Si a veces simplemente no hay tiempo ni energía para mantener todo en perfecto estado.
Es cierto que es un reto. Pero la buena noticia es que conseguir el aspecto que deseas es más fácil de lo que imaginas. Además, el verano te brinda la posibilidad de experimentar con nuevas tendencias y colores.
Para ayudar a que tu departamento luzca genial Abril Inmobiliaria te ofrece algunos secretos para diseñar el espacio con el que siempre has soñado.
1. Color Blocking
El Color Blocking o bloque de colores es una de las últimas tendencias en diseño de interiores, en especial en la decoración de departamentos. Diseñar toda una habitación en base a un solo color o seleccionar tonalidades que típicamente no imaginarías que combinarán no es fácil, pero los resultados pueden ser sorprendentes.
Una gran manera de comenzar es emparejando el color de la pintura a uno de tus muebles preferidos. La clave para hacer que un espacio funcione bajo esta técnica está en encontrar lugar para los patrones o los colores complementarios, creando un despliegue impresionante.
2. Incorporar flores frescas
Una de las tendencias en diseño de interiores más sencillas de implementar este verano es incluir flores frescas como parte de los toques finales a la decoración de tus habitaciones.
Sin embargo, algo tan simple como añadir flores puede ser fácil de subestimar, pero no deberías hacerlo. Las flores son maravillosas en todos los espacios. Añaden un elemento natural a una habitación, lo que siempre es refrescante. Visualmente, agregan otra capa de color que puede actuar como un estallido para alegrar una habitación o igualar otros colores en el espacio.
3. Pintar el marco de la puerta
Para darle a tu departamento un aspecto artístico y sofisticado debes hacer lo inesperado con destreza. Sorprende a tus invitados con patrones y colores en lugares interesantes. Por ejemplo, pintar la moldura de tus puertas crea una entrada dinámica al mismo tiempo que es una forma sutil e inesperada de darle color a tu departamento en esta época veraniega.
4. Colgar cortinas del techo al piso
Un secreto para colgar tus cortinas, que mejorará exponencialmente el aspecto de tus habitaciones, es colgarlas desde la parte superior de la pared. Es importante hacer esto incluso si las ventanas no son tan altas. Colgar las cortinas desde el punto más alto llama la atención sobre la altura del espacio y brinda un movimiento que añade dramatismo instantáneo al diseño.
Y si quieres estar seguro de que todo el mundo ve lo que has hecho, haz que tus cortinas sean una parte importante de la decoración de la habitación colocándolas en una de las zonas más llamativas del departamento.
5. Jugar con los colores complementarios
El color es uno de los elementos más importantes en cualquier espacio. Haz que tus habitaciones destaquen pensando distinto a los demás cuando se trata de elegir las tonalidades, no solo de las habitaciones, sino también de los elementos que la acompañan.
Por ejemplo, esta habitación te da una pista de las posibilidades cuando juegas con combos de color complementarios y los haces tuyos. En lugar de rojo y azul, podrías probar con el rosa y el pavo real para una nueva y brillante fusión de color en su interior.
6. Pintar el techo
Otro secreto para darle un aspecto único a tu departamento en Lince es pintar el techo de un color distinto al blanco, esto no solo llamará a la atención a este espacio muchas veces ignorado, sino que le añade interés y altura al interior. Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto bastante sencillo y barato por lo que podrías hacerlo por ti mismo sin problemas.
Si estás pensando en comprar un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.