img menu

4 tendencias del sector inmobiliario en Lima

Cada cierto tiempo, en el mercado inmobiliario aparecen nuevas tendencias que se destacan sobre otras. Estas empiezan a formarse de acuerdo a lo que los usuarios están buscando en una vivienda o departamento nuevo.

Conocer estas tendencias no solo es importante para las inmobiliarias, sino también para las personas interesadas en invertir en su futuro. Estar al tanto de esta información te permitirá tomar la mejor decisión posible.

Por esa razón, Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer algunas de las nuevas tendencias que el mercado traerá este 2019:

 

1. Innovadores espacios compartidos

departamento-nuevo-espacios-compartidos

Además de ofrecer una gran ubicación y el tamaño perfecto para vivir junto a tu familia, los departamentos nuevos deben contar con beneficios adicionales que atraigan a las miles de personas interesadas en adquirir una vivienda.

¿Qué es lo que están buscando? Atractivas áreas comunes en las que puedan relajarse, divertirse, practicar deporte e interactuar con sus familiares, amigos y vecinos. Ahora las empresas deben considerar áreas con parrillas, parques, sala de juegos para niños y adultos, salas de cine, piscina, entre otras.

Muchos de estos espacios ya han sido implementados en los proyectos que Abril Grupo Inmobiliario te ofrece en los diversos distritos de la capital.

 

2. Crecimiento vertical

almendra-abril-departamento-nuevo

Una tendencia en las principales ciudades del mundo, y que se viene implementando con gran fuerza en la capital limeña, es el crecimiento vertical de los departamentos nuevos.  

Incluso, el número de pisos por proyecto se ha incrementado, pasando de un promedio ubicado entre 10 a 15 pisos a un nuevo récord de 25 pisos. Esto se debe a una flexibilización en las normas municipales, lo que permite aprovechar al máximo el terreno y evitar un incremento sustancial en los precios de los departamentos.

Entre los principales distritos limeños en los que se pueden construir edificios altos se encuentran Lince, la zona más cercana a San Isidro, San Miguel, Miraflores y Surquillo.

En Abril Grupo Inmobiliario contamos con departamentos en distritos como Jesús María y Magdalena del Mar en donde contamos con edificios de 20 pisos. Y ya se encuentra en construcción un proyecto de 27 pisos.

 

3. Departamentos ecoamigables

Otra tendencia que se empezó a gestar en el 2018 es la construcción de departamentos y viviendas que incorporan ciertos criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, lo que permite disminuir su impacto en el medio ambiente.

Estos procesos te permiten ahorrar en energía eléctrica y agua. En promedio, tus gastos mensuales se verán reducidos hasta en un 30%. De la misma manera, brinda la posibilidad de contar con un buen manejo de residuos sólidos.

Este tipo de viviendas son parte de MiVivienda Verde o también conocido como Bono Verde, un programa del estado que te ayuda a financiar la compra de un departamento nuevo.

Abril Grupo Inmobiliario, siempre atento a las últimas tendencias en el sector, ya cuenta con algunos proyectos que cumplen con las características de una vivienda ecoamigable. Entre ellos se encuentran: Abedul, Ficus, Cyprés, Robles (Torre B), Almendra y Cerezo.

 

4. Oficinas Boutique

smart-boutique-abril-departamento-nuevo

Se trata de espacios de van desde los 21m2, ideales para profesionales como dentistas y abogados; ubicados en las mejores zonas de la capital. Además, ofrecen diversas áreas comunes como sala de reuniones, terraza con jardines, sala de usos múltiples y comedor.  Espacios perfectos para los profesionales de este siglo.

Recuerda que Abril cuenta con Smart Oficinas Boutique en el distrito de Magdalena del Mar. Un innovador espacio en una de las mejores zonas de la capital.

Estas son algunas de las principales tendencias que encontrarás en el sector inmobiliario limeño durante este 2019. Tenlas presente cuando vayas a adquirir tu nuevo departamento u oficina.

 

Si estás pensando en comprar un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Post Anterior

El desarrollo del sector inmobiliario online

Post Siguiente

Almendra y Cerezo, conoce nuestros nuevos proyectos inmobiliarios en Jesús María