El mercado inmobiliario ofrece grandes oportunidades para invertir en departamentos para aquellas personas interesadas en adquirir propiedades ya sea con el fin de alquilarlas o venderlas a terceros. Sin embargo, esto no significa que se trate de un proceso sencillo, hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta antes de dar este importante paso.
A continuación, Abril Grupo Inmobiliario ofrece algunos consejos para las personas interesadas en realizar esta importante inversión.
1. No dejes que las emociones te jueguen en contra
Muchas veces cuando se considera adquirir un departamento, las personas se dejan llevar por sus emociones antes de usar la lógica, algo que no es muy buena idea, sobre todo por que se trata del lugar en el que invertirán.
Evita dejarte llevar por tus emociones y que estas afecten tu decisión de invertir en departamentos. Piensa que se trata de una inversión de negocios y que usar la lógica te ayudará a tomar la mejor decisión.
2. Investiga antes de tomar una decisión
Dependiendo de los que estás buscando, vivir en el departamento, alquilarlo o venderlo, debes realizar la investigación adecuada. Asegúrate que la propiedad está ubicada en el distrito que te gustaría vivir o en una zona atractiva, que te permitirá encontrar personas interesadas en alquilar tu departamento de estreno.
Hacer la investigación correcta y usar un enfoque analítico basado en aspectos como la ubicación o el precio antes que considerar las cosas que te agradan o no, será de gran ayuda para elegir el departamento perfecto. Después de todo, una inversión no tiene que ver con las emociones; sino con la rentabilidad que te generará en un futuro.
3. Calcula tus gastos y posibles ingresos
Empieza calculando el dinero que actualmente tienes y cuanto puedes solicitar como préstamo antes de realizar la compra de tu primer departamento como inversión. Luego, calcula cuánto te costará la propiedad y realizar las implementaciones necesarias para alquilarla o venderla.
Finalmente, estima cuál será el precio bajo el cual lo ofrecerás (en cualquiera de los escenarios antes mencionados) y recorta los gastos para obtener una estimación aproximada de las ganancias que esperas obtener.
4. Considera solicitar un préstamo
Existen un gran número de opciones disponibles cuando se trata de obtener la inversión necesaria que te permita adquirir el departamento que tanto deseas; tu primera inversión. Seleccionar la mejor alternativa, aquella que haga una diferencia positiva a tu situación financiera podría requerir de un proceso minucioso de investigación.
Las diferentes opciones de inversión ofrecen distintos beneficios y la mejor opción disponible depende de tu situación. Sin embargo, necesitas considerar qué alternativa de préstamo te ofrece los mejores beneficios y la mayor cantidad de facilidades. Por ejemplo, los proyectos dentro del programa Mivivienda Verde son una gran inversión.
5. Elige a tu compañero adecuadamente
Muchas personas deciden unirse con un familiar o amigo de su confianza para realizar esta inversión, en especial si se trata de la primera vez. En estos casos, deben ser muy cuidadosos al momento de seleccionar a la persona con quién adquirirán un departamento y considerar ciertos aspectos como: qué tan cómodos se sienten con ellos y las implicaciones relacionadas de realizar una inversión junto a alguien más.
Como cualquier negocio, invertir en departamentos puede tener muy buenos resultados, entre ellos ganar dinero alquilando o vendiendo el departamento. Si adoptas los consejos necesarios y tomas las decisiones adecuadas estarás en el lado ganador.
Si estás pensando en invertir en departamentos o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en otros distritos como Surquillo, Jesús María, Lince Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.