Si acabas de mudarte a un departamento nuevo en estos primeros meses del año, es importante que consideres ciertas alternativas para saber cómo mantener la casa fresca en verano. Abril Inmobiliaria te ofrece algunas opciones para evitar sofocarte por la intensa temperatura de estos meses.
1. Mantén las puertas abiertas
Deja que la corriente de aire fluya naturalmente por tu casa manteniendo las puertas de los cuartos abiertas. Nada detiene una brisa de aire más rápido que una puerta cerrada. Al permitir que el aire circule por tu departamento nuevo, harás que el ambiente se sienta mucho más fresco.
2. La ropa de cama
¿Tus sábanas, las fundas de almohadas y otras piezas de la ropa de cama son ideales para el clima de verano? Cambiar la ropa de cama a otro material como el algodón o incluso uno más ligero le dará la oportunidad a tu cuerpo de respirar libremente y te mantendrá totalmente fresco.
Te puede interesar: Almendra y Cerezo, conoce nuestros nuevos proyectos inmobiliarios en Jesús María
3. Evita mantenerte mucho tiempo en la cocina
Usar muy seguido el horno de la cocina no es la mejor manera de cómo mantener la casa fresca en verano. En vez de ello, podrías enfocarte en algunos platos a temperatura ambiente como ensaladas. Para evitar así incrementar la temperatura en tu departamento nuevo. Si deseas preparar algún plato caliente podrías optar por usar la parrilla del área común en vez de cocinar en el horno.
También considera cambiar grandes comidas por platos más pequeños y cenas ligeras que sean sencillas de metabolizar. El cuerpo produce más calor luego de consumir unas grandes porciones de carne, en vez de ello, podrías ingerir frutas, vegetales y legumbres.
4. Desconecta los aparatos electrónicos
Es primordial que durante la noche desconectes todos los aparatos electrónicos. Celulares, computadoras, electrodomésticos y cargadores; estos y otros pequeños aparatos emiten calor, incluso cuando están apagados.
Poner en práctica este tip ayudará a reducir el calor presente en tu hogar (y te permitirá ahorrar energía). Por lo tanto, haz que la mayor cantidad de aparatos electrónicos se desenchufen cuando nadie los esté usando y que esta se convierta en una nueva rutina dentro de tu hogar.
5. Invierte en cortinas blackout
Las cortinas blackout bloquean la luz del sol, aislando naturalmente las habitaciones en las que son instaladas. Se recomienda usar las de color neutral ya que estas reducen el aumento de la temperatura en un 33%.
6. Deja ingresar el aire por las noches
Durante los meses de verano, en algunas zonas de la capital las temperaturas podrán disminuir ligeramente por las noches, por lo que es una buena idea dejar que esta brisa ingrese. Si este es tu caso, aprovecha al máximo estas horas dejando las ventanas abiertas antes de irte a descansar. Solo asegúrate de mantener cerradas tus cortinas o persianas antes de que las temperaturas retornen a su estado natural por la mañana.
Además de estos tips para tu departamento te ofrecemos un consejo extra que te ayudará a soportar el clima de los siguientes meses:
Ten en cuenta tu ropa de vestir
A pesar que las altas temperaturas posiblemente se mantendrán durante toda la temporada de verano existen ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de mantenerte fresco el mayor tiempo posible. Enfócate en usar prendas ligeras o paños fríos para refrescar áreas como tu cuello o cabeza. Un baño frío también puede ser muy refrescante.
Estos son algunos consejos muy sencillos sobre cómo mantener la casa fresca en verano, que puedes implementar también en tu departamento nuevo. Recuerda que puedes poner en práctica aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.
Si estás pensando en comprar un departamento nuevo en Lince, uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en otros distritos como Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.