Estás a punto de comprar tu departamento, pero ¿no sabes en qué piso vivir? Elegir el piso de tu departamento es muy importante para definir el estilo de vida que llevarás y la comodidad que tendrás todos los días. Quizá te sea más sencillo visualizar los beneficios de vivir en un piso bajo, como primero y segundo, ya que tienes rápido acceso. Sin embargo, los pisos altos también tienen muchos beneficios que no deberías dejar pasar. Evalúalos tú mismo. Aquí te compartimos algunos factores que deberías tener en cuenta al momento de tu compra y los beneficios que los pisos altos te ofrecen.
Busca tranquilidad y poco ruido
Descansar y relajarte es muy importante para tu salud, por ello es vital que consideres elegir un lugar tranquilo y con el menor ruido posible para vivir. Los pisos altos, al estar alejados del ruido del tráfico y otros sonidos de la calle resultan muy cómodos. Además, si eliges el último piso, tendrás la ventaja de no tener vecinos arriba de ti, por ende, habrá mucha más quietud.
Elige una linda vista
Una vista panorámica a la ciudad es la mejor elección que puedes tener, ya que podrás despejarte y distraerte cuando quieras contemplando la hermosa ciudad e incluso bellos atardeceres. También es favorable para que tus mascotas puedan relajarse mirando los alrededores mientras están dentro de tu depa. Los pisos más altos son los que gozan de la mejor vista.
Considera el nivel de privacidad
No hay nada como sentirte cómodo en tu propio depa sin que nadie esté pendiente de lo que estás haciendo dentro. Puedes estar en pijama, bailar con tu música favorita o hacer ejercicios sin temor a que te observen los vecinos y sin la necesidad de estar cerrando las cortinas todo el tiempo para mantener la privacidad de tu hogar. Viviendo en un piso alto no necesitarás estar pendiente de tus cortinas, ya que, aunque tú sí podrás disfrutar de la gran vista, los demás no lograrán observar lo que ocurre al interior de tu departamento.
Asegúrate que haya gran iluminación
Ten en cuenta que es muy importante aprovechar la luz del sol para absorber vitamina D y que puedes obtener ese beneficio asomándote por tu ventana regularmente. Elige un departamento con una gran fuente de luz natural que ilumine todo el espacio y pueda beneficiar a tu salud. Por otro lado, tener un ambiente iluminado naturalmente, también te ayudará a reducir tu consumo eléctrico, ya que no necesitarás prender las luces durante el día. Debes saber que este beneficio solo te lo brindará un departamento en pisos medios a altos, mientras más arriba te encuentres mejor acceso a la luz del día tendrás.
Revisa el nivel de ventilación
Mantener tu casa muy bien ventilada es una buena forma de hacerle frente a los virus o cualquier contaminante que pueda haber en el ambiente. Ten en cuenta que la amplitud de las ventanas es importante. Asimismo, en los pisos más altos existe mayor ventilación al abrir las ventanas, pues el aire fresco ingresa con más fuerza. La ventilación constante además de protegerte frente a los virus, también será beneficiosa para evitar el moho y malos olores en tu departamento.
Evalúa el nivel de contaminación
Un factor que a veces es olvidado al momento de eligir dónde vivir es el nivel de contaminación. Ten en cuenta que, al vivir en pisos altos estás menos expuesto a la contaminación que producen los autos y, por ende, respirarás un aire más limpio y bueno para tu salud.
Como ves, los departamentos en pisos altos tienen muchas ventajas y cumplen con los factores que debes considerar en la elección del piso de tu depa. En Abril Grupo Inmobiliario contamos con proyectos en construcción que tienen disponible para ti departamentos en pisos medios y altos que te permitirán disfrutar de todos los beneficios mencionados. El proyecto de departamentos en Jesús María Amarelo en Av. Brasil 2475 y Lavanda en Av. Arequipa 2661-Lince, cuentan con una vista espectacular a la ciudad, espacios en los que podrás gozar de privacidad, una gran iluminación y ventilación. Contáctanos al 915 049 999, pregunta por nuestros proyectos y gustosos te brindaremos más información.