31/05/2018 11:09

¿Por qué ahora es el momento de comprar un departamento?

El 2018 es un buen año para comprar un departamento. ¿Por qué? En primer lugar, respóndete la siguiente pregunta: “¿Has notado que casi todos los indicadores financieros en nuestra economía están en alza? El mercado de valores ha recobrado fuerza, así como lo han hecho los valores inmobiliarios. De hecho, el mercado inmobiliario sigue estableciendo récords altos prácticamente a diario, y en la mayor parte del país los valores de las propiedades están aumentando. ¿Te imaginas en el futuro? Los precios por un departamento serán mucho mayores que en la actualidad.

En Abril Grupo Inmobiliario, te explicaremos las razones por la que ahora es un buen momento para adquirir un departamento en Lima.

 

1. Las tasas de interés son increíblemente bajas

Las bajas tasas de interés conducen a pagos mensuales bajos, lo que es ideal al momento de comprar un departamento.

2. Los bancos están realizando más préstamos que antes

Anteriormente, muchos bancos ajustaban sus estándares de préstamos a tal grado que obtener una hipoteca era muy difícil. Sin embargo, gradualmente en los últimos años, los bancos, una vez más han comenzado a abrir sus bóvedas para las personas y familias que desean adquirir un departamento.

3. Los precios son razonables

Sí, es cierto que los precios inmobiliarios han aumentado significativamente en comparación con años anteriores, pero aún siguen siendo precios razonables. Para aquellos dispuestos a buscar grandes ofertas, se pueden encontrar grandes promociones, especialmente durante ferias inmobiliarias, como la Feria Adondevivir, la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) o la feria online “3 días de Locura Inmobiliaria”.

comprar departamento momento razón

4. Los departamentos costarán más

El razonamiento es intuitivo: más personas + la misma cantidad de tierra = menos lugares para vivir. Sin embargo, la falta de terrenos no es la principal causa por la que los precios de los inmuebles están aumentando, la mayor parte del valor de un departamento se basa en su proximidad a los centros de actividad económica.

La mayoría de personas en la actualidad prefieren vivir en el corazón de Lima o cerca de ella debido a las oportunidades económicas (y sociales) que ofrecen estas áreas.

5. El precio del m2 de tu departamento se revalorizará en el futuro: Oportunidad de Inversión

Diez años a partir de ahora desearás haber comprado un departamento justo en este momento. Quizás hasta tú mismo te preguntes: “¿Por qué no invertí en ese entonces?”

Si en la actualidad decides comprar un departamento, quizás en el futuro resulte una muy buena inversión, como ya te lo mencionamos en el punto anterior, los precios de los departamentos están aumentando. ¿Si adquieres uno ahora, te imaginas cuánto llegará a costar de aquí a unos años? Es una oportunidad de inversión que no puedes dejar pasar.

Nos encontramos en un momento en que la inversión inmobiliaria está en auge. Si esperas demasiado, será muy tarde.

Precios de los m2

En cuanto al precio del metro cuadrado en la ciudad de Lima, los distritos que continúan siendo los más caros son Barranco, San Borja, Miraflores, Surquillo, Lince, Magdalena y Cercado de Lima.

En Abril Grupo Inmobiliaria contamos con proyectos ubicados en distintos distritos de Lima. Si buscas un departamento donde vivir con tu familia, no dudes en solicitarnos más información sobre nuestros actuales.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook